Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

San Martín propone extraer agua del subsuelo para mejorar riego de cultivos

El objetivo es implementar estrategias y prácticas de manejo de agua eficientes y sostenibles con el medio ambiente, que se adapten a las condiciones meteorológicas y aumenten el rendimiento de los sistemas agrícolas.

21 de agosto del 2021

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) presentó al Ejecutivo una propuesta para la extracción de agua del subsuelo mediante pozos tubulares para dotar a los agricultores de tecnologías de fertirriego, con el objetivo de elevar la productividad de los cultivos en las diferentes cadenas productivas.

El objetivo es implementar estrategias y prácticas de manejo de agua eficientes y sostenibles con el medio ambiente, que se adapten a las condiciones meteorológicas y aumenten la productividad hídrica y el rendimiento de los sistemas agrícolas.

Con este fin, funcionarios del Goresam realizaron una visita de trabajo al distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, donde verificaron la existencia de dospozos tubulares donde fluye el recurso hídrico, sistema que se replicaría en toda la región para regar cultivos relacionados con la agricultura familiar.

“La ponencia presentada al Ejecutivo por el gobernador Pedro Bogarín Vargas es una propuesta viable, pues las aguas subterráneas son una fuente crítica de este elemento que puede suplir las necesidades de irrigación en la agricultura. Por otro lado, estas son también importantes para el sostenimiento de corrientes, lagos, humedales y otros ecosistemas asociados”, destacó Neil Marina Trigoso, director regional de Agricultura de San Martín.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior