Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Rueda de Financiamiento para la Internacionalización se realizará en Arequipa

Este evento estará dirigido a empresas exportadoras y potenciales exportadoras de la región de Arequipa, y tendrá como sede las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

05 de abril del 2023

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que el 5 de abril se realizará la Rueda Financiera “Financiamiento para la Internacionalización” en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de acercar los servicios financieros disponibles a las empresas de la región.

Este evento estará dirigido a empresas exportadoras y potenciales exportadoras de la región de Arequipa, y tendrá como sede las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

En la rueda financiera se mostrará a los asistentes los productos que ofrecen distintas entidades financieras, y contará con la participación de representantes de Caja Arequipa, Almafin, Fintech, COFIDE, ProInnóvate, Agrobanco, y el Mincetur, a través del Programa de Apoyo a la Internacionalización.

Con este espacio, el empresariado podrá absolver, en un solo lugar y de manera presencial, las consultas sobre mecanismos de financiamientos disponibles. En dicha línea, tendrán un vínculo directo con actores públicos y privados de la gestión exportadora con el objetivo de presentar sus necesidades de recursos y así potenciar sus envíos.

El financiamiento es uno de los factores más importantes para el desarrollo del comercio exterior. Por ello, Mincetur viene desplegando actividades de capacitación, asesoría y eventos de difusión de instrumentos financieros, que permitan estimular la oferta de productos.

La Rueda Financiera “Financiamiento para la Internacionalización” Arequipa 2023 se realizará el 05 de abril a las 08:30 A.M. Las empresas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/JMWTp35nYYyRWLPB6

Importante

Arequipa es la región del interior que más contribuye a la economía. La oferta exportable de Arequipa está integrada, principalmente, por minerales como el molibdeno, oro y cobre; además de productos textiles como fibra de alpaca y prendas de vestir de algodón; bienes agropecuarios, como alcachofas, cebolla y aceitunas; y químicos, como ácido bórico.

En el 2022 alcanzó envíos por US$ 5,992 millones, incrementándose 12,1% respecto al año anterior y acumulando un valor récord para la región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior