Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Registran presencia de otra especie de orquídea en Salcahuasi

Ya son 326 especies de orquídeas identificados a nivel de la región Huancavelica.

23 de julio del 2022

Los maravillosos bosques nublados que se extienden por varios distritos de la provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica, siguen sorprendiendo. El equipo técnico de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental  registró la presencia de una especie de orquídea, que hace sentir mucho orgullo a los lugareños.

Se trata de la Cyrtochilum compactum, una especie de orquídea, hallada en las inmediaciones del cerro de Atacalas del distrito de Salcahuasi, en la provincia de Tayacaja. Esta especie fue ubicada a los 3,992 msnm de altitud.

El registro de esta especie estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GRH.

La titular de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Vilma Vilcas Melchor, indicó que los mencionados funcionarios realizaron una visita de campo a Salcahuasi, para identificar ecosistemas frágiles y así priorizar su conservación.

De esta manera, a las 325 especies anteriormente reportadas, con la Cyrtochilum compactum, ya son 326 especies de orquídeas a nivel del departamento de Huancavelica. Cabe indicar que la orquídea fue identificada por el Especialista en flora orquidácea, Luis E. Egoavil Arroyo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior