Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

PSI ejecuta limpieza y descolmatación de obras hidráulicas en Piura

En esta región, se han aprobado 11 intervenciones de emergencia, 3 de ellas están a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y otras 8 por el programa AgroRural, con una inversión de S/ 8.4 millones.

20 de abril del 2023

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, del MIDAGRI, Christian Barrantes Bravo, llegó a Piura para cumplir una agenda de trabajo, en donde aseguró que con su visita busca atender a la población afectada y mitigar los daños de las lluvias torrenciales, que han golpeado duramente al pequeño productor agrario.

Barrantes Bravo supervisó en el campo los trabajos de limpieza y descolmatación del dren 13.08-34.75, sector Nuevo Catacaos, que están a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), y en los que se ha invertido S/ 1.1 millones. Se espera que antes de un mes culminen los trabajos.

“Me encuentro aquí en esta zona de Piura, por encargo de la ministra Nelly Paredes. Tenemos que seguir avanzando en nuestros objetivos y dar una respuesta inmediata a la emergencia que vive el norte. En esta región, estamos aprobado 11 intervenciones de emergencia, 3 de ellas están a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y otras 8 por el programa AgroRural, con una inversión de S/ 8.4 millones”, informó.

Además, señaló que los funcionarios del sector continuarán recorriendo diversas regiones para identificar las zonas de afectación, “que se ha tenido para luego comenzar a trabajar en ellas, como es el caso de este dren, que en menos de un mes estará habilitado”, dijo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior