Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

PSI descolmatará y limpiará canales en Chulucanas, La Matanza y Catacaos

Acciones benefician a más de 2 mil familias piuranas y sus áreas de cultivo

24 de abril del 2023

En beneficio de 2,080 familias piuranas, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) realiza trabajos de descolmatación, limpieza de canales de drenaje y conformación de diques en los distritos de Chulucanas, La Matanza y Catacaos.

Así lo informó, la titular del sector, Nelly Paredes tras detallar que el trabajo se desarrolla en beneficio de 2 mil 841 hectáreas de cultivo afectados por las intensas lluvias registradas en el norte del país. Entre los cultivos se encuentran el plátano, maíz, yuca, arroz, limón, maní, mango y frijol.

“Esta labor es vital para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura y los sistemas de drenaje que ha sido afectados por las constantes lluvias registradas con mayor intensidad en el norte del país”, apuntó.

Los trabajos realizados por el PSI consisten en la limpieza y descolmatación del dren 13.08-34.75 en el sector Nuevo Catacaos, el canal Pabur en el distrito La Matanza, y la limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio en la margen izquierda de la quebrada Balcones en el sector Los Balcones del distrito de Chulucanas.

Es importante señalar que, debido a las fuertes precipitaciones pluviales de la zona, la quebrada Balcones se activó y afectó algunos de los trabajos preventivos, como la habilitación de canal de derivación o canal guía, lo que colapsó parte del enrocado ya instalado. Sin embargo, ante esta situación, se reparó el canal guía y se retomó los trabajos de enrocado en la parte afectada.

Con estos trabajos, el MIDAGRI demuestra su compromiso con los agricultores piuranos y su voluntad de trabajar de manera eficiente y eficaz para superar los desafíos que se presentan en la región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior