Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Presentan moción de interpelación contra ministro Óscar Zea

El titular del MIDAGRI deberá responder un total de 30 interrogantes.

12 de mayo del 2022

Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular presentaron el miércoles 11 de mayo una moción de interpelación en contra del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, con el fin de que se presente ante el Pleno del Congreso y conteste una serie de preguntas.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) deberá responder un total de 30 interrogantes respecto a los criterios que se siguieron para la contratación de determinados funcionarios de su sector, quienes estarían en sus cargos sin contar con los méritos correspondientes.

Entre los argumentos, se destaca que diversas organizaciones agrarias expresaron su rechazo luego que se designó a Óscar Zea como el ministro de Agricultura.

“Corresponde hacer efectiva la responsabilidad política del Gobierno, por lo que se demanda la presencia en el Parlamento del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, para que explique y dé cuenta de los acontecimientos descritos precedentemente por tratarse de hechos que conciertan la preocupación y atención pública, y el interés nacional”, se lee en el texto.

En una de las preguntas se establece consultarle al ministro “¿cuáles fueron los criterios técnicos por los cuáles se designó al señor Paul Davis Jaimes Blanco en el cargo de Secretario General del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a pesar de no contar con experiencia en asuntos del Midagri?”.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior