Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Potencial turístico de Arequipa en la mira de operadores chilenos

“Los operadores de Chile están sumamente interesados en generar lazos comerciales y alianzas estratégicas con los empresarios arequipeños.

15 de diciembre del 2022

Con el objetivo de mejorar el conocimiento de la región Arequipa en el mercado chileno y concretar relaciones comerciales que impulsen la venta del destino, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA Arequipa) organizó el primer viaje de familiarización tras la pandemia, logrando la participación de 9 operadores del país vecino.

Cabe destacar que también se contó con el apoyo de un grupo de asociados, así como de JetSmart y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Asimismo, este importante esfuerzo respondió a la iniciativa de 12 hoteles de la región, permitiendo que los operadores provenientes de Santiago de Chile conocieran in situ la oferta turística de Arequipa, enfatizando en la infraestructura hotelera y la conectividad aérea actual.

“Después de la pandemia el turismo aún no ha podido recuperarse en su totalidad en nuestra región. Es por ello que junto a un grupo de empresarios hemos decidido accionar y activar lo que es nuestro Plan de Promoción y comercialización para así lograr resultados en corto y mediano plazo que beneficien a nuestro sector” precisó Teresa Rubina, Presidenta de AHORA Arequipa.

Los operadores que visitaron la Ciudad Blanca, del 1 al 5 de noviembre, son los siguientes: Tu Destino, Inkan Viajes, Unicotour, Cristour, Intertour, Turismo El Ingenio, Price Group, Novojet y Turismo Rays.

“Los operadores de Chile están sumamente interesados en generar lazos comerciales y alianzas estratégicas con los empresarios arequipeños. Esta región representa un gran potencial como destino en este mercado no solo por su gastronomía, sino por su cultura, arquitectura, naturaleza y los nuevos productos turísticos que brindan experiencias únicas”, precisó Armando Espino, miembro del gremio AHORA Arequipa y parte del comité organizador de esta actividad.

Los tour operadores conocieron atractivos importantes como la Plaza de Armas, el Convento de Santa Catalina, la Ruta del Sillar, las picanterías, Cabanaconde y Chivay. También visitaron el Cañón del Colca, donde apreciaron el impresionante vuelo del cóndor.

Por otro lado, participaron en una clase de cocina en vivo, en la que aprendieron a preparar pisco sour – considerado el cóctel nacional del Perú – y ceviche.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior