Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Piura: INIA entrega 45.6 TM de arroz a damnificados por inundaciones

La entrega forma parte de las acciones de la campaña nacional “Con Punche Perú Solidario”.

20 de abril del 2023

Un total de 45.6 toneladas de arroz en cáscara de la variedad Capoteña entregó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) al Gobierno Regional de Piura, como parte de la ayuda humanitaria a la población afectada por las lluvias intensas registradas en el norte del país.

Dicha entrega, que forma parte de la campaña “Con Punche Perú Solidario”, la hizo el viceministro de Desarrollo de la Agricultura Familiar, Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes Bravo, quien cumple su segundo día de gira de trabajo en esta región.

La“Nuestros hermanos piuranos no deben sentirse solos en estos difíciles momentos que les ha tocado vivir como consecuencia de los embates de la naturaleza. El Midagri continuará realizando junto con el Ejecutivo, un trabajo articulado con las autoridades regionales para revertir esta situación”, aseguró el viceministro.

Anteriormente, el Midagri entregó 10 toneladas de arroz a damnificados de la región La Libertad, 49 a familias de Lambayeque, 25 a la región de Tumbes, así como de trigo, arveja y frijol a pobladores provincias de Palpa, Ica, Pisco y Chincha de la región de Ica.

Ante los desastres originados por las intensas y frecuentes precipitaciones pluviales, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) emitió una resolución ministerial que permite a las Autoridad Local del Agua (ALA) a suscribir convenios con Juntas de Usuario, gobiernos regionales y locales para alquilar maquinaria y combustible hasta por un monto de 8 UIT (por cada ámbito de la ALA), y así atender las emergencias presentadas.

Para la suscripción de los convenios se ha prestado apoyo técnico al personal de las Municipalidades en la elaboración de las fichas EDAN.

De otro lado, informó que con el programa “Con Punche Perú”, se aprobó el “Manual para la ejecución de actividades de mantenimiento de infraestructura de riego”, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores, lo que ha permitido identificar y definir el listado de actividades para el mantenimiento de infraestructura de riego.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior