Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Perú exportó 1,406 TM de kion hasta la semana anterior

Desde que comenzó el año, las remesas de kion (jenjibre) fresco han ido evolucionando positivamente, llegando incluso a duplicar lo enviado cada semana con respecto al año pasado.

24 de abril del 2023

Desde que comenzó el año, las remesas de kion (jenjibre) fresco han ido evolucionando positivamente, llegando incluso a duplicar lo enviado cada semana con respecto al año pasado. La semana anterior, el Perú llegó a exportar un total de 1,406 toneladas; es decir, dos veces más que la misma semana del 2022. Con ello, en lo que va del año se han llegado a enviar un total de 22,944 toneladas, lo cual significó un aumento de 51% con respecto al año anterior.

Este producto llegó a ocho destinos, de los cuales tres concentraron el 85% de todos los envíos. Estos fueron los Países Bajos, con una participación de 45%; seguido por los Estados Unidos, con 33%; y Canadá, con 6%.

Hacia el primero, se llegó a enviar un total de 634 toneladas, 24% más que la semana previa. Asimismo, las remesas hacia esta plaza se dieron por el mar, donde solo se utilizó el puerto del Callao. Los exportadores peruanos que más destacaron en este país fueron Vancard Perú S.A.C., con 17% de participación, y Agronegocios La Grama S.A.C., con 13%.

Con respecto al país norteamericano, este llegó a adquirir un total de 469 toneladas, 42% menos que la semana pasada; sin embargo, hasta lo que va del año, este ha sido el principal destino del jengibre peruano. Los envíos a esta plaza se dieron principalmente por la vía marítima (97% de participación), siendo el puerto del Callao el único utilizado. Las empresas peruanas que más exportaron hacia este destino fueron Natural Produce Of Perú E.I.R.L., con 14% de participación, y Agroexportaciones Quipatsi S.A.C., con 10%.

Por su parte, hacia Canadá se llegó a enviar 90 toneladas, un poco más del doble que lo registrado en la semana previa. Al igual que el primer país, las remesas hacia esta plaza se dieron solo por la vía marítima, destacando únicamente el puerto del Callao. En cuanto a los exportadores peruanos, resaltaron Satipo Fruits Org. S.A.C., con 26% de participación, y Nativa Organics S.A.C., con 25%.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior