Midagri: Café peruano genera más de S/3.6 millones en compromisos comerciales durante Expocafé 2024
02 de diciembre del 2024Ficafé 2024: Midagri y SIPPO lanzan guía estratégica para posicionar cacao y café peruano en Suiza
11 de noviembre del 2024MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Palta: una de las mejores semanas de la campaña de exportación
En lo que va de la campaña 2022/2023, las remesas del fruto verde han sumado 173,309 toneladas, llegando a superar en 13% la pasada.
Luego de casi seis meses de haber iniciado la campaña exportadora de palta fresca, la semana pasada se registró la mayor cantidad enviada de este fruto. En esta semana, el Perú llegó a exportar 23,034 toneladas, lo cual fue 3% más que el mismo periodo del año pasado. Con ello, en lo que va de la campaña 2022/2023, las remesas del fruto verde han sumado 173,309 toneladas, llegando a superar en 13% la pasada.
En esta misma semana, la palta peruana llegó a 18 destinos; tres de ellos concentraron el 73% de todos los envíos: los Países Bajos, con 37% de participación; España, con 25%; y China, con 11%.
Hacia el primer país se llegó a enviar 8,634 toneladas, 1% más que la semana pasada, pero 20% menos que la campaña 2021/2022. Hacia este mercado, los principales exportadores peruanos fueron Plantaciones del Sol S.A.C., con 12% de participación; y Agrícola Pampa Baja S.A.C., con 11%. Por otro lado, el medio de envío al que recurrieron fue la vía marítima, destacando los puertos del Callao y Paita.
Con respecto a los españoles, el Perú llegó a enviar un total de 5,671 toneladas, 13% más que la semana pasada y 40% más que la campaña anterior. En esta plaza, las empresas exportadoras peruanas que más sobresalieron fueron Agrícola Pampa Baja S.A.C., con 10%; y Complejo Agroindustrial Beta S.A., con 6%. De igual forma que los neerlandeses, hacia este país los envíos salieron por el mar, destacando el puerto del Callao y de Paita.
Hacia China, por su parte, se registraron envíos por 2,640 toneladas, 10% más que la semana pasada y casi el triple que la misma semana del año pasado. En cuanto a los exportadores peruanos que más destacaron, estos fueron Westfalia Fruit Perú S.A.C., con 29% de participación; y EyC Export E.I.R.L., con 9%. Por otro lado, los envíos hacia este mercado también se dieron solo por el mar; sin embargo, solo salieron por el puerto del Callao.
Fuente: Fresfruit.
Opiniones / Comentarios de otras personas