Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Mypes forestales promoverán compra de mobiliarios escolares en el Estado

Un total de 28 empresarios madereros fueron capacitados con miras a participar en las convocatorias de "Perú Compras".

21 de octubre del 2022

Mediante un trabajo articulado entre el CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y  el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre  (Serfor), se capacitó a un total de 28 empresarios del rubro en la mejora de sus procesos productivos para la fabricación de mobiliario escolar de madera.

El curso denominado: “Mejoras en el proceso de fabricación de mobiliario escolar de madera”, contó también con la asistencia técnica de la Cooperación Alemana al Desarrollo implementado por GIZ, el proyecto USAID Pro-Bosques y la Dirección Regional de la Producción de Ucayali.

El principal objetivo es que los centros de segunda transformación, puedan optimizar sus procesos para que estén aptos a una futura participación de las contrataciones con el Estado, a través de “Perú Compras.

Kevin Rodríguez Vásquez, director encargado del CITEforestal, informó que actualmente, existe un esfuerzo interinstitucional liderado por el SERFOR, el CITE y empresarios de la región Ucayali, para lograr la aprobación de 16 proyectos de fichas de homologación de mobiliario escolar para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

“Al aprobarse los proyectos, se logrará su inclusión en el catálogo de Perú Compras, consiguiendo que las obras públicas de instituciones educativas soliciten a los proveedores mesas y sillas de madera para los centros educativos; esto representará un importante impulso para las MYPES del sector forestal maderable en el proceso de reactivación económica”, señaló.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior