Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 29 de mayo del 2024

Ministro Alencaste destituye a director de Agro Rural, Rogelio Huamaní

La medida, que lleva la rúbrica del titular del sector, Andrés Alencastre, fue tomada mediante Resolución Ministerial N° 0274-2022-MIDAGRI, publicada hoy por el portal del ministerio.

23 de junio del 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) destituyó ayer 23 de junio a Rogelio Huamaní como director de Agro Rural, tras los múltiples cuestionamientos alrededor de la compra de fertilizante, bajo su gestión.

La medida, que lleva la rúbrica del titular del sector, Andrés Alencastre, fue tomada mediante Resolución Ministerial N° 0274-2022-MIDAGRI (ver adjunto)

“[se resuelve] dar por concluida la designación del señor Rogelio Javier Huamaní Carbajal, en el cargo de Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, señala el documento.

Anoche, el Midagri informó que se anulará la segunda licitación de Agro Rural para la compra de urea por parte de la empresa brasileña MF Fertilizantes.

Esta es el segundo proceso fallido para la compra de fertilizantes, en el marco de la crisis que sufre el sector, y bajo la tutela de Huamaní.

“El 23 de junio (es el proceso) de nulidad, el mismo 23 es la conformación de un comité consultivo, que no existía, para que nos oriente todos los mecanismos, pero que no han sido suficientemente contemplados”, sostuvo Alencastre en RPP.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior