Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Midagri y el INEI firman convenio para mejorar Sistema Integrado de Estadística Agraria

Ambas instituciones podrán trabajar de manera conjunta la ejecución de censos, encuestas, capacitación de personal en temas estadísticos, entre otros

24 de abril del 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), suscribieron hoy un convenio de colaboración interinstitucional que tiene como objetivo fortalecer el intercambio de información estadística en el marco de sus funciones, y posibilitar la ejecución de acciones que mejoren el Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA) en el marco del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

El viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, Segundo Enrique Regalado Gamonal, quien estuvo acompañado del jefe del INEI, Dante Carhuavilca Bonett, precisó que, en la práctica, la firma de este acuerdo, “nos compromete a desarrollar un trabajo articulado, que incluye la ejecución de censos, encuestas y registros administrativos, capacitación al personal en temas estadísticos y agropecuarios; así como el manejo de herramientas informáticas, software estadístico y sus aplicaciones.

“Este será el inicio de un proceso articulado y coordinado en beneficio del sector agrario. Lo que estamos buscando es el desarrollo de nuestra agricultura familiar que es la base de la seguridad alimentaria de nuestra población”, afirmó.

Este convenio también buscará coordinar la generación de estadísticas probabilísticas del SIEA y a la vez facilitar periódicamente la información de registros administrativos, técnica y estadística que se generen en ambas entidades.

Asimismo, permitirá celebrar acuerdos específicos entre el MIDAGRI y el INEI con el fin de contribuir de manera conjunta la mejora de la calidad de la información y a la vez realizar el seguimiento de los indicadores del sector agrario de manera consolidada y con procesos metodológicos estandarizados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior