Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de abril del 2024

Midagri suscribe convenios con Núcleos Ejecutores para 135 actividades

Actividades permitirán transferencia por S/. 3.8 millones en beneficio de la población del sur del Perú.

09 de junio del 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), en estrecha coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), suscribió hoy convenios con dos Núcleos Ejecutores en Puno, que permitirán la transferencia de 3,891,034.14 soles para desarrollar 135 actividades de mantenimiento de infraestructura de riego, lo que contribuirá a un mayor aprovechamiento hídrico, en el marco de la reactivación económica del sector.

El convenio fue suscrito por funcionarios del MIDAGRI y los presidentes de los Núcleos Ejecutores favorecidos. En el acto participaron, Efraín Suyoc Cabana, en representación del Núcleo Ejecutor Cabanillas – Illpamayo, quien recibió S/. 2´195,710.60 para atender las demandas de los pobladores de los distritos de Santa Lucía y Cabanilla de la provincia de Lampa.

De igual forma, René Mamani López representante del Núcleo Ejecutor de Huancané – Moho, quien accedió al cheque por un valor de S/. 1´695´323.54 soles para atender las demandas de los distritos de Cojata, Conima, Huayrapata, Moho, Rosaspata, Tilali y Vilquechico, ubicados en las provincias de Moho y Huancané respectivamente.

La ejecución de actividades de mantenimiento de infraestructura de riego se realizará en 976 kilómetros lineales de canales, en beneficio de 18,247 familias que conducen 6,669 hectáreas bajo riego en esta parte del Altiplano.

El trabajo coordinado de la ANA, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca y las Administraciones Locales de Agua de Juliaca y Huancané y las organizaciones de usuarios, permitirán las actividades de mantenimiento de infraestructura de riego, reforzando el apoyo a los agricultores, optimizando la actividad agrícola y mejorando la productividad y sus ingresos.

A la firma de los convenios, que se desarrolló en el local de la Administración Local del Agua Juliaca, se dieron cita los directivos del Núcleo Ejecutor Cabanillas-Ilpamayo: Efraín Suyoc Cabana (presidente); Isabel Lucila Paricahua Condori (Tesorera) y Amalia Ramos Alegre (Secretaria), Así también por el Núcleo Ejecutor Huancané-Moho: René Mamani  López (Presidente); César Gonzales Mamani (Tesorero) y Baltazar Quispe Cahuapaza (Secretario); en representación del MIDAGRI, Mirco Miranda y Aldo Piñan Saavedra, por la ANA, el director de la AAA Titicaca, Ronald Alcos Pacheco, y los administradores locales de agua de Juliaca y Huancané, Bisvani Figueroa Valencia y José Ccalla Huayllara, respectivamente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior