Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de abril del 2024

Midagri entregó 10 motobombas en Tumbes

Por otro lado, la Autoridad Nacional del Agua suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad de Pampas de Hospital, para limpiar y descolmatar el cauce de la quebrada Cabuyal.

21 de abril del 2023

En su segunda visita consecutiva a la región Tumbes, la ministra de Desarrollo de Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, entregó 10 motobombas a la Junta de Usuarios de Agua de la región.

Asimismo, ofreció coordinar con las autoridades regionales, locales y sociedad civil para llevar a cabo las labores correspondientes para atender la emergencia y la prevención ante la posible presencia del fenómeno de El Niño” en el país.

«Hemos llegado a la región para hacer entrega de 10 motobombas a las juntas de usuarios de agua y realizar todos los trabajos que permitan el retiro de las aguas que han inundado las parcelas de los diversos cultivos, y así comenzar a recuperar las actividades agropecuarias de los pequeños productores”, sostuvo.

Indicó que los equipos del programa Agro Rural permitirán atender a los pequeños agricultores que, en las últimas semanas, sufrieron los embates de las intensas lluvias e inundaciones, las mismas que afectaron severamente las áreas de cultivos, principalmente bananos, hortalizas, entre otros.

En el marco de una reunión de trabajo con los representantes con Juntas de Usuarios de Agua y comisiones de regantes de la región fronteriza, también anunció la decisión del Ejecutivo de designarla como coordinadora para la atención multisectorial de la emergencia en Tumbes.

Firma del Convenio

Por otro lado, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua de Tumbes,  suscribió un convenio de cooperación institucional con la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital, para facilitar las labores de limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada Cabuyal, en el sector La Rinconada.

El convenio permite a la comuna de ese distrito a poner a disposición la maquinaria pesada necesaria para el desarrollo de las acciones de descolmatación, mientras que la ANA abastece a dicha maquinaria con 320 galones de combustible.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior