Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de agosto del 2022

Midagri confirma anulación de licitación de compra de urea de Agrorural

La medida se toma tras el informe realizado por la Contraloría, entidad que había alertado que MF Fertilizantes no cumplió con las especificaciones técnicas que establecía el proceso de compra internacional de fertilizantes.

23 de junio del 2022

Tras cuestionamientos, el titular del Midagri, Andrés Alencastre, informó que se anulará de la segunda licitación realizada por Agrorural a la empresa brasileña MF Fertilizantes.

“El 23 de junio (es el proceso) de nulidad, el mismo 23 es la conformación de un comité consultivo, que no existía, para que nos oriente todos los mecanismos, pero que no han sido suficientemente contemplados”, sostuvo el ministro en RPP.

Agregó que el 25 de junio se conformará un comité de licitación, la invitación a las cartas de interés se realizará el 28 de junio y la propia evaluación el 4 de julio.

De este modo, se espera que en 30 días -al 4 de agosto- se pueda tener los fertilizantes en puertos peruanos para ser distribuidos a los agricultores.

“El 4 de agosto es mi voluntad de trabajar en el máximo de los ritmos para que (los fertilizantes) nos llegue en la calidad, oportunidad y con características técnicas que estarán en las nuevas bases (de la nueva licitación)”, dijo.

La medida se toma tras el informe realizado por la Contraloría, entidad que había alertado que MF Fertilizantes no cumplió con las especificaciones técnicas que establecía el proceso de compra internacional  y no aseguraba que la entrega se realizará en 35 días, poniendo en riesgo la entrega de la urea para la campaña agrícola.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior