Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de abril del 2024

Midagri comercializará 25,000 TM de guano de las islas a productores altoandinas

Como inicio de la distribución del abono orgánico, se enviarán 510 toneladas desde La Puntilla en Paracas, hacia los departamentos de Cusco, Huancavelica, Pasco y Lima.

28 de abril del 2023

Un total de 25000 toneladas de guano de las islas serán comercializadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), en el presente año, a través de Agro Rural, con el objetivo de impulsar las actividades agrícolas en todo el país y beneficiar a los pequeños productores de las zonas rurales mediante venta directa subsidiada.

La titular del MIDAGRI, Nelly Paredes, destacó que esta iniciativa es una estrategia del gobierno para fortalecer la agricultura familiar y mejorar la calidad de los productos agrícolas. “Nos enfocamos en fomentar el desarrollo y crecimiento del sector agrícola en todo el país”, apuntó.

En ese sentido, como inicio de la distribución y comercialización del guano de las islas se enviarán 510 toneladas, desde el almacén central del Agro Rural ubicado en La Puntilla, en el distrito de Paracas hacia los departamentos de Cusco, Huancavelica, Pasco y Lima para atender a los productores rurales y continuar promoviendo el sector agrícola.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién, dijo que este lanzamiento se trata de una estrategia del gobierno para impulsar la agricultura familiar, ya que son aproximadamente 40 mil familias productoras que se beneficiarán con la entrega de este abono orgánico de calidad, certificado internacionalmente, para utilizarlo en sus cultivos.

“Agro Rural, incentiva de forma continua el fortalecimiento del productor local de la agricultura familiar, por ello en coordinación con diversos entes del gobierno nacional, trabajamos en acciones que refuercen sus labores con nutrientes que mejoren la calidad de los frutos y prolonguen la vida útil de los productos”, finalizó Epiquién Rivera.

Con esta iniciativa, el gobierno busca fomentar el desarrollo y crecimiento del sector agrícola en todo el país, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores y productoras rurales y sus familias, así como promover la alimentación saludable y la producción sostenible.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior