Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Más de 14 mil agricultores de Cajamarca ya cobraron Fertiabono II

Se ha desembolsado hasta la fecha S/ 14.5 millones en solo un mes y medio.

19 de abril del 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes informó que 14 mil 840 agricultores de la región de Cajamarca ya cobraron el Fertiabono 2, que es una subvención económica, destinada a la compra de fertilizantes, como parte de la reactivación del sector agrícola.

La funcionaria destacó que en solo un mes y medio se haya logrado un avance de pago al 77%, logrando desembolsar más de S/. 14 millones para el pago de la subvención a pequeños productores, que posean hasta cinco hectáreas a nivel nacional y cuyo apoyo monetario oscila entre S/ 470 hasta S/ 2,350, según la extensión de su tierra.

“Conocemos la necesidad de reactivar el sector agrícola, por lo que resaltamos la respuesta de los pequeños productores y productoras de Cajamarca de cobrar el Fertiabono2, teniendo en cuenta que estará operativo hasta el mes de agosto del presente”, apuntó.

Las tres provincias que concentran el mayor número de beneficiarios que realizaron el cobro de Fertiabono 2 son, San Ignacio (5,422), Jaén (5,381) y Cutervo (1,793), entre otras. Los cobros de la subvención se podrán realizar en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional hasta el 31 de agosto de 2023.

Cabe indicar que, la meta de beneficiarios para la región de Cajamarca es de 20 mil 989, es decir, 58% productores y 42% productoras, y a quienes se estima destinar un monto total de S/. 18 millones 889 mil 417 hasta la fecha de cierre de la subvención.

El Fertiabono 2 del MIDAGRI busca asegurar la campaña agrícola y contribuir a la recuperación económica de los agricultores, priorizando cultivos como arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, garbanzo, lechuga, lenteja, maíz, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

Esta iniciativa del MIDAGRI es una importante medida que contribuye a reactivar las economías de los pequeños productores y productoras del campo y asegurar la producción de alimentos en la presente campaña agrícola.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior