Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de abril del 2024

Más de 1.5 millones de agricultores se registraron en Padrón de Productores

A la fecha se encuentran activos 598 centros de empadronamiento a nivel nacional.

05 de mayo del 2023

Hasta la fecha suman a nivel nacional más de 1.5 millones el número de agricultores y agricultoras registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) en los centros de empadronamiento distribuidos a lo largo del país, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

A fecha se encuentran activos 598 centros de empadronamiento, ubicados en 273 municipalidades, 97 Agencias y Oficinas Agrarias de los gobiernos regionales, 53 Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), 100 Centros de Atención Digital (CAD) de PRONATEL del MTC y 3 oficinas de subprefecturas del MININTER.

También en 20 locales de las Juntas de Usuarios y Comisiones de Usuarios, 27 oficinas de AGROIDEAS, 15 oficinas de AGRO RURAL y 10 oficinas de otras dependencias del MIDAGRI, y cuyos centros de empadronamiento son financiados íntegramente por las propias entidades antes mencionadas.

Los centros de empadronamiento en todo el país han recibido el apoyo del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (PIADER), perteneciente a la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del MIDAGRI. La meta es superar los dos millones de productores empadronados a fines del 2023.

Además, a partir del mes de mayo se iniciará la activación de 650 locales adicionales superando los 1,200 centros de empadronamiento en todo el país, gracias al apoyo del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (PIADER), perteneciente a la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del MIDAGRI. La meta es superar los dos millones de productores empadronados a fines del 2023.

El Padrón de Productores Agrarios (PPA) es una herramienta tecnológica que permite identificar a los hombres y mujeres del campo, facilitando abordar con mayor conocimiento la problemática agraria y plantear soluciones a sus distintas necesidades. De esta manera, el PPA contribuirá a mejorar las intervenciones del Estado y sus servicios orientados al beneficio de los productores(as) agrarios(as).

Del mismo modo, el PPA permite contar con una relación nominal validada de productores del sector agrario con información estratégica y georreferenciada, que favorecerá dotar a los beneficiarios de una “identidad digital”, y establecer un canal de comunicación directa con los productores, digitalizando de esta manera la agricultura familiar, con miras a una agricultura moderna.

Los productores con su inscripción en el PPA podrán acceder a beneficios de las intervenciones del MIDAGRI y otras instituciones y proyectos enfocados a satisfacer las necesidades reales del campo peruano.

Los agricultores podrán ubicar su centro de empadronamiento más próximo aquí:

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNjJjZDM2NjctMTRlNC00OTQ1LWE2OWItMTUwN2Q4MDk0YTdjIiwidCI6IjdmMDg0NjI3LTdmNDAtNDg3OS04OTE3LTk0Yjg2ZmQzNWYzZiJ9

Conoce más del Padrón de Productores Agrarios aquí:

https://ppa.midagri.gob.pe/


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior