Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Lima registra ola de calor nocturno y diurno

A la fecha, a lo largo de la costa se viene presentando olas de calor nocturno en los departamentos de La Libertad,  Áncash, Lima, Ica y Tacna.

04 de abril del 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informa que Lima registra ola de calor nocturno y diurno, con temperaturas de cálidas a extremadamente cálidas.

Ola de calor nocturno

La estación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) registra este evento desde el 11 de marzo; la estación Campo de Marte (Jesús María) reporta desde el 12 de marzo y la estación Alexander Von Humboldt (La Molina) desde el 28 del mismo mes.

Ola de calor diurno

La estación de Campo de Marte (Jesús María) reporta este evento desde el 28 de marzo, registrando temperaturas, hasta la fecha, entre 28°C y 30°C.

Panorama nacional

A la fecha, a lo largo de la costa se viene presentando olas de calor nocturno en los departamentos de La Libertad (Trujillo),  Áncash (Buena vista, Huarmey), Lima (Callao, Jesús María, Pacarán y Huayán), Ica (Huáncano) y Tacna (Jorge Basadre). Estas regiones registran en promedio cinco (05) noches consecutivas entre cálidas a extremadamente cálidas.

Respecto a las olas de calor diurno estas se presentan en los departamentos de La Libertad (Trujillo),  Áncash (Huarmey), Lima (Jesús María, Camay, Alcantarilla y Lomas de Lachay y Huayan) y Tacna (Calana, Sama Grande e Ite). Estas regiones registran en promedio cinco (05) días consecutivos entre cálidos a extremadamente cálidos. En Tacna, la estación de Calana ha soportado una ola de calor durante todo el mes de marzo (31) días consecutivos entre la categoría muy cálido a extremadamente cálido.

Estas olas de calor, a lo largo de la costa, se debe al calentamiento de la temperatura superficial del mar asociado a la presencia de El Niño Costero 2023. Por lo pronto, se prevé la continuidad de noches y días cálidos sobre todo en lo que resta de marzo y abril.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior