Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

La Libertad: Comités de Sanidad Agraria contra moscas de la fruta en Paiján

Cada integrante del comité será capacitado en control mecánico cultural y etológico para el control de la plaga de la fruta.

26 de abril del 2021

Con el propósito de generar mayores oportunidades para los pequeños y medianos productores, el Senasa se reunió con funcionarios de la municipalidad distrital de Paiján (provincia de Ascope, La Libertad), alcaldes vecinales y subprefectos de los centros poblados para formar Comités de Sanidad Agraria (Cosagra), con el fin de que lideren las acciones de control cultural-mecánico de la mosca de la fruta.

En la primera jornada, se recorrieron los centros poblados Río Seco, El Cerrito, Macabí Bajo y Chumpón, para concientizar a las autoridades locales sobre la amenaza que representa la plaga para la producción de cultivos de importancia económica local, como ciruela, mango, blanquillo, higo, guaba y arándano.

Cosagra

Los Comités de Sanidad Agraria se forman para organizar, involucrar e instruir a agricultores y a la sociedad civil, sobre la ejecución de trabajos para reducir las poblaciones de moscas de la fruta en cada sector.

A través de los comités, el Senasa podrá coordinar con los productores las acciones de control integrado, métodos que protejan las cosechas, de tal manera que disminuyan los costos de producción.

Cada integrante del comité será capacitado en acciones enfocadas al control mecánico cultural y etológico que deben llevar a cabo permanente en sus predios o huertos, por ejemplo, el recojo y entierro de frutos, rastrilleo de suelo, recojo de remanentes e instalación de trampas caseras.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior