Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Junín: productores reciben 75 toneladas de semillas de pastos

Agro Rural realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022, con el objetivo de beneficiar 2,046 familias productoras agropecuarias.

14 de enero del 2022

Para beneficiar a un total de 2,046 familias productoras agropecuarias de 44 distritos de Junín Agro Rural realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022.

En este marco,  productores vienen recibiendo e instalando en Huancayo, Concepción, Chupaca, Jauja, Tarma, Yauli y Junín un lote de 75 toneladas de semillas de pastos cultivados con especies forrajeras como cebada, trébol blanco, rye grass inglés e italiano, dactylis glomerata.

“Hemos avanzado en tiempo récord y a la fecha se tiene un avance del 65% respecto a la asignación de estos insumos a nivel de todo el departamento. Quiero destacar que este trabajo ha sido posible gracias a la articulación entre Agro Rural, autoridades regionales, provinciales y distritales, líderes comunales y beneficiarios”, señaló Rogelio Huamani Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.

También se viene brindando capacitación y asistencia técnica para realizar correctamente la siembra y el manejo respectivo de estas especies.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior