Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de abril del 2024

Junín: granizada afecta 70 hectáreas de cultivos en Chupaca

El 90 % de cultivos afectados corresponde a cebada, haba, trigo, arveja, mashua y olluco.

11 de mayo del 2023

La intensa granizada registrada el último sábado afectó un total de 70 hectáreas de campos de cultivos situados en los centros poblados de Chacapampa, Huaychulo, San Juan, Puquio, Santa Cruz y la Unión, del distrito de San Juan de Jarpa, en la provincia de Chupaca, región Junín.

La Agencia Agraria Chupaca, de la Dirección Regional de Agricultura Junín, desplegó su equipo técnico, que hizo la evaluación de los daños agrícolas y halló 200 familias afectadas.

Del total de cultivos afectados y dañados, el 10% corresponde a papa y pasto y el 90 %, a cebada, haba, trigo, arveja, mashua y olluco.

Cynthya Turco Huamán, titular de la Agencia Agraria Chupaca, informó que los cultivos afectados se encuentran en estado fenológico (floración y maduración en áreas en secano), por lo que emitirá un informe al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Seguro Agrario Catastrófico

El objetivo, dijo, es reportar las afectaciones agrarias para que sean evaluadas con miras a la aprobación del Seguro Agrario Catastrófico para recibir una indemnización en beneficio de los productores afectados.

Los agricultores aprovecharon la presencia de las autoridades municipales y agrarias para expresarles que este fenómeno natural les han causado grandes pérdidas, por lo que es necesario el apoyo técnico agrario continuo.

Fuente: Agencia Andina.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior