Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Junín: cosechan 6,500 tuberculillos de papas nativas en San Pedro de Cajas

Los tuberculillos son de las variedades peruanita, huayro macho y yungay.

21 de mayo del 2021

Un total de 6,500 tuberculillos de las variedades peruanita, huayro macho y Yungay, fueron cosechados –el 19 de mayo– por 50 familias de la Asociación de Productores Agroecológico Multiservicios Tornasol de Quishuar de la comunidad campesina de Yanic, del distrito de San Pedro de Cajas de la provincia de Tarma.

Eso fue posible a la asistencia técnica que brindaron la Agencia Agraria Tarma en coordinación con el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

El equipo técnico brindó la capacitación en el proceso de cosecha y selección de los tuberculillos, que serán trasladados a campo definitivo para poder obtener las semillas pre básicas y estas finalmente darán paso a las semillas básicas, la cuales tienen una gran demanda por la calidad de la producción es superior.

El director de la Agencia Agraria Tarma, Ing. Nabil Bautista Ordoñez, manifestó que pese a la pandemia de COVID-19, los agricultores no han dejado de realizar sus actividades agrícolas y por ello se continuará brindando apoyo técnico


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior