Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Junín: Cooperativa vende 12.5 toneladas de cacao a Alemania

Organización productora obtuvo 46 875 dólares por la venta de estos granos finos de aroma al mercado europeo.

13 de julio del 2023

La Cooperativa Agraria Sonomoro del Vraem (COAS), del distrito de Pangoa (Junín), concretó la venta de 12.5 toneladas de granos de cacao fino de aroma al mercado europeo, por un valor de 46 875 dólares.

La comercialización se realizó con la asistencia técnica de profesionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en el norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El contacto comercial se realizó con la empresa Rausch de Alemania, empresa dedicada a la compra de granos selectos, trabajados bajo los estándares que exigen en el marco de su desempeño en estos productos.

Cabe señalar que, COAS, cooperativa dedicada al rubro de cacao, cuenta con 501 socios en los distritos de Pangoa, Río Tambo (Junín) y la provincia de Atalaya (Ucayali). Del total, Devida atiende a 165 familias e interviene en 219 hectáreas de cultivo de cacao.

Los socios reciben asistencia técnica personalizada durante el proceso productivo, cosecha, post cosecha, con la actividad cacao y su comercialización en el rubro de gestión empresarial de la actividad de asociatividad. Estas acciones se ejecutan en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas (PNCD) al 2030, conducida por Devida, a nivel nacional.

Fredy Millán Montalvo, gerente de la cooperativa, resaltó la importancia de la asociatividad. “Nuestra mayor fortaleza es trabajar de manera unida, con la cooperativa hemos mejorado la calidad de vida de nuestros socios y con nuestros logros contribuimos al desarrollo del país, esto gracias al apoyo de Devida y otras instituciones que respaldan nuestro trabajo en campo”, manifestó.

Dato

Durante el 2022, Devida implementó a esta organización, con un módulo de fermentación, camas de secado de cacao entre otros equipos, con recursos que superan los 60 mil soles.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior