Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 26 de enero del 2023

INIA forma promotores en inseminación artificial en Ucayali

El INIA transfirió metodologías y tecnologías para que los participantes puedan desarrollar procesos de asistencia técnica en mejoramiento genético de bovino.

30 de noviembre del 2022

Productores del distrito de Von Humboldt y estudiantes del Instituto de Estudios Superiores Público Suiza, se han formado como especialistas de inseminación artificial de ganado, durante el II curso de formación de promotores 2022 organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en la región Ucayali.

Mediante este curso, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria Pucallpa y en el marco del proyecto PROMEGTROPICA-, ha transferido metodologías y tecnologías para que los participantes puedan desarrollar procesos de asistencia técnica en mejoramiento genético de bovino.

Para ello, se ha capacitado en técnicas sobre manejo de tanque criogénico, evaluación de pajillas de semen de ganado, armado de pistola de inseminación artificial de bovino, identificación de vacas receptoras, curso de ultrasonografía, sanidad aminal, técnicas silvopastoriles, entre otros.

De esta forma, el curso denominado “Formación de promotores en Inseminación Artificial de ganado 2022”, contribuye con disponer de nuevos técnicos para el distrito de Von Humboldt que realicen asistencia técnica para el mejoramiento genético de ganado bovino en la región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior