Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Identificación zonas vulnerables a fenómenos naturales en Tacna

Las provincias de Candarave y Tarata se encuentran expuestas a heladas y sequías. La comuna candaraveña también presenta vulnerabilidad por vulcanismo.

19 de junio del 2021

Luego de un estudio especializado de las zonas expuestas a riesgos y desastres por fenómenos naturales en la región Tacna, se concluyó que las provincias de Candarave y Tarata se encuentran expuestas a heladas y sequías.

Además, la comuna candaraveña  presenta vulnerabilidad por vulcanismo, debido a que tiene la presencia de dos volcanes activos, el Yucamani y el Tutupaca.

Jorge Basadre se encuentra expuesta a inundaciones, deslizamientos; y en su litoral a tsunamis.

En cuanto a Tacna, se han reconocido lugares propensos a inundaciones y deslizamientos, como la Quebrada del Diablo, Caramolle, la parte alta de Calientes y toda la cuenca del río Sama. Boca del Río, Puerto Grau y toda su costa, a tsunamis.

Los sismos se presentan en toda la región, teniendo mayor incidencia en distritos como Susapaya y Ticaco por la presencia de fallas.

El trabajo se realizó como parte de los esfuerzos que viene realizando el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Gestión Territorial”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior