Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Huánuco: realizan descarte de mastitis y aplican vitaminas al ganado vacuno

Con el fin de beneficiar a los 1,600 productores ganaderos de las provincias de Yarowilca, Dos de Mayo, Lauricocha y Huamalíes.

24 de agosto del 2022

Con el fin de beneficiar a los 1,600 productores ganaderos de las provincias de Yarowilca, Dos de Mayo, Lauricocha y Huamalíes, la Dirección Regional de Agricultura Huánuco, encabezado por el Ing. Kreuger Acuña Espinoza, a través del proyecto Ganado Vacuno, continúa realizando el descarte de mastitis y aplicación de vitaminas al ganado vacuno.

En esta oportunidad, el equipo técnico de Yarowilca realizó el descarte de mastitis a vacas en producción, también se realizó la aplicación de vitaminas previa desparasitación. Para preparar a las vacas y realizar los procesos de control de calidad de leche de los hatos ganaderos, el cual debe ser monitoreado, diagnosticado y tratado con los medicamentos adecuados para evitar la infección.

“El trabajo que se viene desarrollando es de manera directa con los participantes. Además de la sensibilización y socialización con respecto a los procesos de inseminación artificial para el incremento de la producción de leche”, sostuvo el residente del proyecto ganado vacuno Med. Vet. Niels Bueno Tafur.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior