Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Huánuco: habrá mayor producción agraria por obras de siembra y cosecha de agua

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul construirá 15 qochas en esta región.

30 de marzo del 2023

La construcción de quince qochas, con una inversión de S/ 2millones 433, 644, permitirá a los pequeños productores de cinco distritos de la región Huánuco, optimizar su producción agropecuaria, carnes y lácteos, así como la de granos y otros cultivos.

Las obras corresponden a la primera etapa de la intervención programado para este año 2023 a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul que desarrolla la estrategia de Siembra y Cosecha de Agua.

Los distritos de Jesús, Baños, Rondos y San José de Cauri en la provincia de Lauricocha y, Molino en Pachitea son conocidos por su producción de ganado vacuno, papa, granos y hortalizas; producción que será estimulada por los 450,000 metros cúbicos de agua que permitirán regar 286 hectáreas en los distritos mencionados.

Las familias directamente beneficiadas suman 271 en Pachitea y 173 en Lauricocha.

El detalle

La Siembra y Cosecha de agua es la actividad ancestral que Sierra Azul desarrolla en las cuencas altoandinas por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar.

A través de la construcción de diques para ampliar el nivel de captación de las qochas, zanjas de infiltración, campañas de forestación y reforestación y recuperación de praderas y amunas, se aporta a la seguridad hídrica en beneficio principalmente de quienes desarrollan la agricultura familiar.

La intervención en la región Huánuco, generará además, un total de 5,215 jornales de empleo temporal que serán asumidos por los propios productores beneficiados con las obras.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior