Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Huánuco: ganaderos recibirán 20 cobertizos en Lauricocha

Cada cobertizo, que mide 161.20 metros, permitirá albergar a un promedio de 100 cabezas de ganado y protegerlos de las heladas.

11 de noviembre del 2021

Huánuco. Para mitigar los impactos negativos de las bajas temperaturas y dar impulso a las cadenas de valor pecuarias, Agro Rural entregará el viernes 12 de noviembre 20 módulos para el resguardo de cabezas de ganado (cobertizos) en  el centro poblado de Gashampampa, distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha.

“Estamos interviniendo en una de las zonas más vulnerables respecto a la presencia de heladas, para ello, la entrega de estas infraestructuras rústicas será de forma directa a sus beneficiarios, para prever y proteger sus cabezas de ganado como ovinos, alpaca, entre otros, reduciendo así la tasa de mortandad y morbilidad, sobre todo de la población ganadera susceptible como las crías, animales en tratamiento y madres gestantes”, informó Rogelio Huamaní Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.

Cada cobertizo permitirá albergar a un promedio de 100 cabezas de ganado, ya que estas infraestructuras miden aproximadamente 161.20 metros cuadrados y han sido construidas con cimientos y sobrecimientos de piedra y barro, muro y cerco perimétrico de adobe de tierra, 6 columnas de concreto armado, calaminas galvanizadas, madera aserrada, entre otros materiales propios de la zona.

Esta actividad forma parte de las acciones ejecutadas en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior