Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 27 de abril del 2024

Huancavelica: 28 alcaldes no invierten en prevención de riesgos y desastres

Los municipios que no destinan presupuesto para este rubro, pese a estar obligados por ley, son de Acobambilla, Huayllahuara, Izcuchaca, Laria, Mariscal Cáceres, Palca; en la provincia de Huancavelica. En la provincia de Acobamba no previenen en Andabamba y Marcas.

16 de febrero del 2022

En plena temporada de lluvias muchas municipalidades no destinaron presupuesto alguno para la prevención y gestión de riesgos y desastres, no obstante pueden hacer modificaciones presupuestales en canon, sobre canon, su presupuesto inicial de apertura, hasta del 20 % de inversiones.

“Hemos tenido una reunión con 87 (de 100) municipios locales y me causa bastante extrañeza que Castrovirreyna y Tayacaja como municipios provinciales no hayan destinado ni un solo sol para atención de emergencias. Y a nivel de distritos hay un promedio de 30, eso es una negligencia muy fuerte de los gobiernos locales, pese a que es una obligación”, señaló el Ing. Tito Espinoza, director regional de Defensa Civil.

Los municipios que no destinan presupuesto para este rubro, pese a estar obligados por ley, son los municipios de Acobambilla, Huayllahuara, Izcuchaca, Laria, Mariscal Cáceres, Palca; en la provincia de Huancavelica. En la provincia de Acobamba no previenen en Andabamba y Marcas.

Asimismo, en Angaraes se cuenta los distritos de Callanmarca, Ccochaccasa, Huayllahuara, Julcamarca y Chincho; mientras que en Churcampa se encuentran las comunas de La Merced, Paucarbamba, San Miguel de Mayocc y Cosme.

Quirahuará es el único distrito que no destinó dinero para prevención en la provincia de Huaytará. En Castrovirreyna la misma Municipalidad Provincial no cumple con ese requisito junto al distrito de San Juan.

Igual pasa con la provincia de Tayacaja, la misma que tiene la mayor cantidad de comunas en este mismo problema, las cuales son: Acostambo, Acraquia, Daniel Hernández, Ñahuimpuquio, Salcabamba, Santiago de Tucuma y Lambras.

Fuente: Correo


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior