Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Gore Pasco desmiente que cada ovino Corriedale cuesta S/ 80 mil

La cotización realizada en Nueva Zelanda, bordea el precio de 54 mil soles por ejemplar, por ser una de las mejores razas a nivel mundial, señala el Gore Pasco

26 de enero del 2022

Ante la denuncia sobre la supuesta sobrevaloración de precios en la adquisición de reproductores de ganado ovino, el Gobierno Regional de Pasco ha emitido un comunicado que aclara estas acusaciones con los siguientes motivos:

Primero: Aclarar que cada reproductor en el extranjero no cuesta 80 mil soles, como refiere la denuncia. La cotización realizada en Nueva Zelanda, bordea el precio de 54 mil soles por ejemplar, por ser una de las mejores razas a nivel mundial.

Segundo. ¿Por qué Nueva Zelanda?  En acuerdo común tanto con productores y técnicos de los distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión, se decidió este país, porque ahí, el ovino reproductor Corriedale PDP tiene un origen de sangre y fibra de excelente calidad; registro genealógico óptimo y cuenta con todos los estándares de raza.

Tercero: La compra de los reproductores no se realiza de manera autoritaria, por lo que, se conformó un comité de selección en coordinación con representantes de 21 distritos de la región Pasco, incluso, con especialistas de cada sector, quienes viajarán para realizar la adquisición del ganado en mención.

Cuarto: El monto total, no solo cubre el precio de los reproductores, también los gastos administrativos, logísticos, trámites sanitarios, aduaneros, traslado de los integrantes del comité, así como la estadía y aislamiento por 14 días de los miembros de la comisión de adquisición en cumplimiento a las normas sanitarias por la COVID 19.

Quinto: El Gorepa y la Dirección Regional de Agricultura garantizan la buena ejecución del proyecto de mejoramiento de carne y lana de ovinos, que beneficiará a 2 460 productores y 332 521 ovinos que serán inseminados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior