Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 19 de junio del 2024

Gastronomía y biodiversidad peruana deslumbran en la Expo Dubái

Todas las personas que visitan el Pabellón Perú descubren que nuestra biodiversidad es una de las mayores del planeta

03 de diciembre del 2021

El Pabellón Perú instalado en la Expo 2020 Dubái sorprende gratamente a los visitantes internacionales con actividades culturales y experiencias gastronómicas que los acerca a lo mejor que nuestro país puede ofrecer al mundo.

En particular, todas las personas que visitan el Pabellón Perú descubren que nuestra biodiversidad es una de las mayores del planeta, y ofrece una despensa de productos naturales procedentes de las diferentes regiones del país, que han contribuido a formar una cocina milenaria, de fuertes raíces, con saberes que se han transferido de generación en generación.

Es así que, cocineros peruanos de reconocida trayectoria vienen realizando clases magistrales en Expo 2020 Dubái  dirigidas tanto para niños como para adultos.

Con todos los protocolos sanitarios necesarios, los participantes comparten experiencias con expertos cocineros invitados de las distintas regiones, que exponen toda la riqueza gastronómica de nuestro país.

Los participantes aprenden sobre los productos y la historia de los platos típicos del Perú de manera didáctica, y realizan sus propias preparaciones guiados por chefs de reconocida trayectoria.

Chef participantes

Hasta el momento han participado en esta actividad, brindado su experiencia en gastronomía regional peruana, los chef peruanos: Mónica Huerta (Arequipa), Richard Flores (Puno), Biviana Challapa (Ayacucho) y Flavio Solórzano (Lima); mientras Jesús García (Lima) y Sebastián Arrué (Cajamarca) se encuentran de manera permanente en el pabellón peruano.

El objetivo de las  clases maestras es promover la cultura peruana en los Emiratos Árabes Unidos, demostrando que el Perú es una tierra de delicias únicas, fruto del milenario conocimiento de nuestras culturas ancestrales y de su feliz encuentro con valiosos aportes a lo largo del tiempo de las distintas migraciones que han enriquecido nuestra identidad.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior