Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 27 de mayo del 2024

Fertiabono II: Agrobanco y Midagri suscriben convenio para facilitar pago

El Fertiabono II alcanzará hasta más de 173 mil pequeños productores a nivel nacional y demandará un desembolso de S/ 148 millones.

30 de enero del 2023

Para facilitar el pago del Fertiabono II a los pequeños productores del campo hasta cinco hectáreas, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)y Agrobanco, suscribieron un convenio para viabilizar los recursos que serán administrados por el Fondo Agroperú.

El “convenio de confianza” con Agrobanco tiene por objeto viabilizar la administración de los recursos transferidos al Midagri, y éste, como administrador, celebrará un convenio de pagaduría con el Banco de la Nación, para otorgar las subvenciones a favor de productores(as) agrarios(as), que conducen unidades agropecuarias de hasta cinco hectáreas y que utilicen fertilizantes a base de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) para la campaña agrícola 2022-2023.

El presente convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto de 2023.

En su exposición, la ministra del sector, Nelly Paredes, dijo que el presente convenio con Agrobanco permitirá a los pequeños productores acceder a un nuevo bono para poder adquirir fertilizantes (orgánicos e inorgánicos), y “así atender sus cultivos que contribuirán a asegurar la campaña agrícola”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Directorio de Agrobanco, César Quispe Luján, indicó que en virtud a este convenio van a iniciar las coordinaciones con el Banco de la Nación para el servicio de pagaduría y el cronograma de pagos del Fertiabono II, para beneficiar en el más breve plazo a miles de pequeños productores agropecuarios.

Fertiabono II

Como se sabe, mediante Decreto de Urgencia No. 003-2023, el Gobierno oficializó el Fertiabono II, que establece una subvención a favor de productores y productoras hasta cinco hectáreas y que oscila desde S/ 235 hasta los S/ 2,350, a fin de asegurar la campaña agrícola y contribuir a la recuperación económica de los agricultores. La subvención será para agricultores que siembran uno de los 40 cultivos establecidos en dicha norma.

Incluso, los productores(as) agrarios que tienen unidades agropecuarias de hasta 0.5 hectáreas recibirán una subvención de S/ 235.

El Midagri informó que los beneficiarios del Fertiabono II serán los que cultiven: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, yuca, zanahoria y zapallo.

El Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II) alcanzará hasta más de 173 mil pequeños productores a nivel nacional y demandará un desembolso de S/ 148 millones.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior