Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Este año se implementarán 1,000 ferias “De la Chacra a la Olla”

Con este propósito, el Midagri ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas una demanda adicional de más de S/ 11 millones para poder llevar a cabo estos eventos.

27 de abril del 2022

El Programa Agro Rural realizará 1,000 ferias “De la Chacra a la Olla” a nivel nacional en el presente año, con el propósito de apoyar a los productores y comercializar sus productos directamente con el consumidor final.

Con este propósito se solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas una demanda adicional de más de S/ 11 millones para poder llevar a cabo estos eventos, comentó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

Asimismo dijo que las ferias impulsan el emprendimiento de los pequeños productores, garantizando una buena oferta a los usuarios finales, así como precios justos.

Cabe indicar que la I Feria “De la Chacra a la Olla” se realizó el último fin de semana en el distrito de Chorrillos de Lima Metropolitana, el cual convocó a 60 productores de las regiones Áncash, Lima, Junín, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Pasco, San Martín y Huánuco.

Del mismo modo, el funcionario subrayó que se viene coordinando con gobiernos locales y regionales del Perú, para llegar a implementar estas ferias que también beneficiarán a los asistentes, quienes podrán adquirir productos de calidad y frescos a precios justos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior