Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de julio del 2024

En la última semana se exportó 4,852 TM de granada

En la última semana se rompió la mala racha con 4,852 toneladas exportadas y un crecimiento de 63% con respecto a la misma semana del año pasado.

04 de abril del 2023

Desde que comenzó el año, las exportaciones de granada fresca peruana no han sido las esperadas. Sin embargo, luego de tres meses de campaña con semanas por debajo que las mismas del año pasado, en la última semana se rompió la mala racha con 4,852 toneladas exportadas y un crecimiento de 63% con respecto a la misma semana del año pasado. Esta ha sido la mejor semana del año, pero aún la granada se encuentra en valores negativos. En lo acumulado se mantiene 18% por debajo que la campaña previa, con un total enviado de 20,004 toneladas.

En la semana 12, la granada llegó a 20 destinos, entre los que destacaron los Países Bajos, con 2,938 toneladas adquiridas (61% de participación con 34% de crecimiento respecto a la semana pasada), Estados Unidos, con 420 toneladas (9% de participación y 55% de crecimiento) y Rusia, con 401 toneladas (8% de participación y una caída de 9%).

En esta misma semana, este producto fue exportado por 35 empresas peruanas hacia los distintos mercados, siete más que la semana previa. Destacaron Agrícola Pampa Baja S.A.C., con una participación de 18% (875 toneladas); seguida por Exportadora Frutícola del Sur S.A., con 12% (595 toneladas); y Agro Victoria S.A.C., con 9% (422 toneladas).

En cuanto al primer exportador, los despachos de este tuvieron como principal destino a los Países Bajos, con 85% de participación. Respecto al segundo, este realizó envíos importantes tanto a los neerlandeses como al Reino Unido, con 39% y 17% de participación, correspondientemente; mientras que Agro Victoria cerró el podio teniendo como principales compradores a los Países Bajos (57%) y Rusia (24%).

Fuente: Fresfruit.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior