Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de abril del 2024

En la última semana, los envíos del palta sumaron 20,419 TM

Estas últimas dos semanas, las remesas del fruto verde no han sido tan alentadoras. En la última semana, los envíos del producto sumaron 20,419 toneladas, lo cual fue 7% menor que la misma semana del año pasado.

06 de junio del 2023

Al empezar la campaña de palta fresca, las exportaciones no estaban dando los resultados esperados. Pese a ello, estas se recuperaron y empezaron a crecer exponencialmente, llegando a superar en volumen lo enviado en el 2022. Sin embargo, estas últimas dos semanas, las remesas del fruto verde no han sido tan alentadoras. En la última semana, los envíos del producto sumaron 20,419 toneladas, lo cual fue 7% menor que la misma semana del año pasado. Con ello, en lo que va de esta temporada, las remesas totalizaron 216,484 toneladas, 9% mayor que la anterior.

En esta misma semana la palta llegó a 21 destinos, de los cuales tres de ellos concentraron el 74% de todos los envíos. Estos fueron los Países Bajos, con 35% de participación; seguido por España, con 25%; y los Estados Unidos, con 13%.

Hacia los Países Bajos, el Perú llegó a enviar 7,181 toneladas, lo cual fue 23% menor que la semana previa y 10% menor que la misma semana de la campaña 2021/2022. Los principales exportadores peruanos encargados de abastecer este mercado fueron Plantaciones del Sol S.A.C., con 14%, y Danper Trujillo S.A.C., con 6%. Por otro lado, hacia este destino los envíos se dieron solo por el mar, recurriendo a los puertos del Callao (51%) y Paita (49%).

Con respecto a los españoles, estos llegaron a adquirir un total de 5,138 toneladas; es decir, 3% menos que la semana anterior, pero 69% más que el año pasado. Por otro lado, las empresas exportadoras peruanas que más destacaron en esta plaza fueron Agrícola Cerro Prieto S.A., con 6.4%, y Danper Trujillo S.A.C., con 6.3%.

Cerrando el podio se encontró el país norteamericano, al que se le llegó a enviar un total de 2,756 toneladas, lo cual fue 12% más que la semana previa, pero 57% menos que la misma semana de la campaña anterior. En este mercado, los exportadores peruanos que más destacaron fueron Avocado Packing Company S.A.C., con 33%, y Westfalia Fruit Perú S.A.C., con 11%.

Fuente: Fresfruit.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior