Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Elaboran empaques resistentes a la humedad de la cadena de frío para arándanos

Proyecto ganador de cofinanciamiento por un valor de 620 mil soles recibió asistencia técnica del CITEagroindustrial Chavimochic.

13 de abril del 2023

Con un valor de proyecto superior a los 620 mil soles, la empresa Gráfica Real, ganó el concurso: “Validación de la Innovación en Seguridad Alimentaria” del Programa Nacional ProInnóvate, de esta manera, podrán elaborar empaques sostenibles y biodegradables como alternativa al uso de plástico en el empaquetado de arándanos de exportación.

Este empaque tipo «clamshell’ que conserva la fruta de forma fresca, está elaborado a base de cartón de fibra virgen que resiste la humedad en la cadena de frío de los berries de exportación, (desde el empaque, transporte, hasta exhibición en supermercados nacionales e internacionales).

La formulación del proyecto ganador, contó con el soporte técnico de los especialistas del CITEagroindustrial Chavimochic del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce).

A través del CITEagroindustrial se realizarán pruebas y ensayos de laboratorio para determinar la calidad del empaque. Adicionalmente, se brindará el soporte para la implementación de buenas prácticas de manufactura y plan sanitario de control de calidad.

El objetivo es promover una industria alimentaria más competitiva y sostenible, mediante empaques resistentes para frutos de exportación, que cumplan con los estándares de calidad, normativas vigentes; y que permita extender el tiempo de vida útil de la fruta.

La tendencia de packaging para el sector hortofrutícola pone énfasis en la reciclabilidad y sostenibilidad de los empaques. El uso de plástico supone un inmenso problema de contaminación ambiental debido al largo tiempo que demora en degradarse, entre cien y mil años.

Dato

El CITEagroindustrial Chavimochic promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías con el fin de mejorar la competitividad y productividad de las unidades de negocio, asegurar la calidad de los productos alimentarios, generar valor agregado y promover el acceso a mercados.

 

Brinda servicios en: desarrollo de producto, gestión de calidad, capacitaciones, certificaciones de competencias laborales, gestión de proyectos, asesoría comercial, entre otros. Para mayor información ingresar a: www.citechavimochic.gob.pe o comunícate al WhatsApp: 982-476-502, correo electrónico: [email protected].


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior