Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 19 de junio del 2024

El Peruano Turismo gastronómico generará ingresos por US$ 200 millones

Nuestra gastronomía es el tercer motivador de viaje hacia el Perú, luego de visitar Machu Picchu y conocer nuestra cultura e historia. 

14 de septiembre del 2022

De acuerdo con Promperú, los viajeros motivados por nuestra gastronomía tienen un nivel de gasto superior al turista promedio y permanecen por más tiempo en el país. Se estima que, para este 2022, los viajeros motivados por nuestra gastronomía nos generarían un ingreso total de $200 millones.

Por otro lado, nuestra gastronomía es el tercer motivador de viaje hacia el Perú, luego de visitar Machu Picchu y conocer nuestra cultura e historia.

Además, se pronostica que, para el 2023, nos visiten cerca de 300 mil turistas extranjeros, que tienen entre sus motivaciones probar nuestra gastronomía. Estos turistas serían principalmente millennials (54 %) y de la generación X (21 %) de países latinoamericanos, así como de Estados Unidos y España.

Rueda de negocios Peruvian

Promperú inauguró -ayer 13 de septiembre- la primera rueda de negocios Peruvian Culinary Experiences 2022, evento que se desarrollará hasta el miércoles 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de Lima.

Durante la inauguración, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, manifestó que mediante esta iniciativa se buscan concretar cerca de 500 citas de negocios durante dos días de reuniones, para generar compromisos sólidos de inversión en la gastronomía peruana.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior