Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Ejecutivo y Congreso por fin coinciden: se exonerará pago de IGV a alimentos esenciales

Los alimentos de la canasta básica familiar que serían exonerados de IGV, son: pollo, huevos, harina de trigo, azúcar, fideos y productos cárnicos, hasta el 31 de diciembre de este año.

08 de abril del 2022

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, firmó la autógrafa de la ley -aprobada en la víspera por el Pleno- que exonera el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a alimentos esenciales de la canasta básica familiar: pollo, huevos, harina de trigo, azúcar, fideos y productos cárnicos, hasta el 31 de diciembre de este año.

La titular del Parlamento dijo que la autógrafa será enviada -de inmediato- a la Presidencia de la República y confió que sea promulgada mañana sábado, porque va a beneficiar a millones de peruanos de escasos recursos y que afrontan la carestía de los productos alimenticios.

Alva Prieto se satisfizo que se haya logrado una ley de consenso para rebajar los precios de los alimentos esenciales, sobre la base de los proyectos de ley presentados por las bancadas de Acción Popular, Fuerza Popular, Perú Democrático y por el Poder Ejecutivo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior