Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Dos embarcaciones de Agrobanco atenderán a productores en la selva

Agrobanco puso en funcionamiento las embarcaciones El Nautilius y Agrobanco 1 para brindar información de los productos crediticios a los pequeños productores agropecuarios de las localidades más alejadas de la selva.

10 de noviembre del 2022

Agrobanco puso en funcionamiento las embarcaciones El Nautilius y Agrobanco 1 para brindar información de los productos crediticios a los pequeños productores agropecuarios de las localidades más alejadas de la selva, a las que se llega solo por vía fluvial.

Con estas dos embarcaciones se llegará a las localidades de Tamshiyacu, Indiana (Río Amazonas), Francisco de Orellana, Mazán (Río Napo), Santa María de Nanay (Río Nanay), Jenaro Herrera, Requena (Río Ucayali), Nauta, Parinari (Río Marañón) y los puntos más distantes, Caballococha, Islandia y Santa Rosa (Río Yavarí).

“Somos conscientes de las necesidades de los pequeños productores agropecuarios y por ello estamos presentes en las zonas que la banca comercial no cubre, es decir, facilitamos el acceso al crédito de la población que habita en las localidades más alejadas del Perú. La puesta en funcionamiento de estas embarcaciones forma parte de la estrategia de Agrobanco para impulsar la inclusión financiera de los pequeños productores agropecuarios; seguimos avanzando con la implementación de nuestro nuevo modelo de negocios, basado en las microfinanzas rurales” informó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

Agrobanco en Loreto

Cabe mencionar que, en la región de Loreto, Agrobanco ha desembolsado S/ 3.6 millones y benefició a más de 600 pequeños productores agropecuarios, de enero a octubre 2022. Los productos más financiados fueron: vacuno de carne (32.6 %, S/ 1.1 millones), plátano (26.2 %, S/ 962.3 mil), cacao (24.7 %, S/ 905.6 mil) y maíz (9 %, S/ 332.9 mil).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior