Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Dirección de Infraestructura Hidráulica organiza capacitación para gobiernos subnacionales

El certamen será vía virtual y se iniciará a partir del 21 de abril.

20 de abril del 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego, realizará a partir del 21 de este mes, el taller de capacitación virtual en “Formulación y Evaluación de Estudios de Preinversión y expediente técnico de proyectos de infraestructura de riego tecnificado en el marco invierte.pe”.

El evento se llevará a cabo los días 21, 24, 26 y 28 de abril y los días 01, 03 y 05 de mayo 2023, y podrán participar profesionales y técnicos de los gobiernos regionales, y locales a nivel solo accediendo al link:  meet.google.com/zbx-drbm-ias.

La Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego (DGIHR), es el órgano de línea encargado de conducir, promover y coordinar el desarrollo de infraestructura hidráulica y riego, que incluyen los sistemas de riego, riego tecnificado, drenaje y protección contra inundaciones, a nivel nacional.

Asimismo, es el responsable de conducir y coordinar la promoción de la inversión privada, a ser ejecutados con participación del sector privado. La dirección depende jerárquicamente del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del MIDAGRI.

La DGIHR es el responsable técnico del programa presupuestal 0042 sobre aprovechamiento de los recursos hídricos para uso agrario, designado por Resolución Ministerial N° 506-2018-MINAGRI, que tiene como funciones relacionadas al diseño, implementación, seguimiento y evaluación del mismo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior