Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Devida impulsa mejora de 207 hectáreas de cacao, cítricos y piña

Además, se entregarán fertilizantes y biofertilizantes que potenciarán calidad de los cultivos en los distritos de San Gabán, Inambari y Camanti.

24 de mayo del 2023

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entregó 10 900 kilos de biofertilizantes y fertilizantes a 310 familias para abonar 207 hectáreas de cultivos de cacao, cítricos y piña. Esta acción permitirá garantizar una producción en calidad y cantidad de los cultivos alternativos en los distritos de San Gabán (Puno), Inambari (Madre de Dios) y Camanti (Cusco).

Los abonos fueron: 7 950 kilos de fertilizantes nitrogenados en forma amoniacal y nítrico, así como 2 950 kilos de biofertilizantes de fosfato diamónico, los mismos que serán aplicados con la asistencia técnica de los especialistas y técnicos de la actividad de diversificación productiva de cacao.

Además, se distribuyeron 40 cajones fermentadores y 16 mallas plásticas diamante para la post cosecha de cacao, que permitirá una fermentación estándar y secado de los granos de cacao. Todo este proceso garantizará la calidad de la pasta pura de chocolate.

Los fertilizantes y materiales demandaron un presupuesto total de S/ 100 100. Asimismo, la distribución estuvo a cargo del equipo técnico de Devida, quienes entregaron los insumos y materiales a cada familia en sus respectiva comunidades y caseríos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior