Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Delimitan 11.9 km de faja marginal de la quebrada Los Cóndores en Chaclacayo

Lla delimitación de la faja marginal permite establecer las zonas de alto riesgo de inundación y prevenir pérdidas materiales y humanas.

12 de julio del 2022

La Autoridad Nacional del Agua delimitó 11.9 kilómetros de la faja marginal de la quebrada Los Cóndores, en el distrito de Chaclacayo.

José Ulloa, director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, resaltó la importancia de la delimitación de la faja marginal, la cual permite establecer las zonas de alto riesgo de inundación, que busca prevenir pérdidas materiales y humanas, además de ser un instrumento de gestión de planificación y ordenamiento territorial.

Por su parte, Edward Recabarren, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, mencionó que la activación de la quebrada Los Cóndores, afecta no solo a diversas asociaciones de vivienda del distrito de Chaclacayo sino también al distrito vecino de Ate, por lo que la delimitación de la faja marginal les permitirá realizar acciones correctivas, para que en épocas de lluvias los posibles huaicos no afecten a la población, ni a sus viviendas y vías de comunicación.

Dato

La Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, delimitó en el 2021 las fajas marginales de las quebradas Huascarán, Alfonso Cobian y Santa Inés, ubicadas en el distrito de Chaclacayo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior