Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Dana “David” afectará la sierra centro y sur del país

Sistema atmosférico afectará al territorio peruano, es especial, entre el miércoles 10 hasta el sábado 13 de mayo.

09 de mayo del 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) denominada “David”, favorecerá la ocurrencia de precipitaciones (lluvia, granizo, nieve, aguanieve) de forma aislada, incremento de viento y descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur del Perú.

Una DANA es un sistema atmosférico frío que se ubica en niveles altos y medios de la atmósfera (entre 5 y 10 Km aproximadamente), sobre el Océano Pacífico cerca a Perú y Chile. Su proximidad al territorio nacional generará disminución de temperaturas nocturnas en las primeras horas de la mañana, lluvia/granizo de forma aislada, nieve en localidades ubicadas por encima de los 4000 m s. n. m. de la sierra centro y sur, y ráfagas de viento cercanas a 45 km/h. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones aisladas en el sector costero.

Con el objetivo de ser reconocidas y diferenciadas entre ellas, las DANAS que generan efectos en Perú comenzaron a tener denominaciones desde el año 2018. Estos nombres corresponden a uno femenino y a otro masculino, de forma alterna, alfabéticamente. El Senamhi comparte la lista de las DANAS para el período del 2022 al 2025.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior