Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Cusco: plan para recuperar 2,056 hectáreas arrasadas por incendios

Durante cinco días, entre el 5 y el 10 de agosto, dos incendio forestales afectaron los distritos de Lucre y Andahuaylillas, en la provincial de Quispicanchi.

17 de agosto del 2021

Cusco. Durante cinco días, entre el 5 y el 10 de agosto, dos incendio forestales afectaron los distritos de Lucre y Andahuaylillas, en la provincial de Quispicanchi. El resultado fue más de 2.000 hectáreas de bosques y fauna  arrasadas, según el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor).

Para recuperar las zonas afectadas por los graves incendios forestales ocurridos en esa región, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció la puesta en marcha de un vasto plan de recuperación de los ecosistemas de las 2,056 hectáreas arrasadas por el fuego.

Para ello, las autoridades del Midagri, Ministerio del Ambiente (Minam), el Sernanp y las municipalidades de Andahuaylillas y de Lucre, suscribirán un convenio para establecer mecanismos de cooperación para aunar esfuerzos de manera coherente y coordinada en la restauración de los ecosistemas prioritarios.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior