Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Conveagro: Presidente Castillo, ¿el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural para cuándo?

Los acuerdos del futuro Gabinete Agrario tendrían carácter vinculante por las carteras de Desarrollo Agrario, Producción, Inclusión Social, Transporte y Comunicaciones, Vivienda, Economía y Finanzas, los que serán parte de dicho gabinete.

07 de enero del 2022

No hay tiempo que perder. «Presidente Pedro Castillo, esperamos el Decreto que crea el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural«, emplazó la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) al Gobierno.

El gremio de productores señaló por intermedio de sus redes oficiales que el Gobierno se ha comprometido a liderar el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, por lo cual esperan dicho documento resolutivo que lo oficializa.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, ya adelantó que en las próximas dos semanas se emitirá la norma que oficializa dicho gabinete.

El 6 de enero, lo único que creó es el Consejo Nacional de Desarrollo Agrario y Rural (decreto supremo Nº 001-2022-midagri), con el fin de trabajar la agenda y políticas de mediano y largo plazos. Será dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

¿Cómo actuaría el Gabinete Agrario?

Este gabinete estaría dirigido por el presidente de la República y orientado exclusivamente a tomar decisiones sobre políticas que generen la concreción de aspectos que están contemplados dentro de las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el desarrollo rural.

Según la Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro), el gabinete tendría que reunirse por lo menos cada treinta días y tomar decisiones ejecutivas y vinculantes.

En tales sesiones tendrán participación los representantes de los gobiernos regionales, gobiernos locales y gremios de productores/as. Este espacio impulsaría políticas en favor de más de dos millones de familias rurales.

Los acuerdos tendrán carácter vinculante por las carteras de Desarrollo Agrario, Producción, Inclusión Social, Transporte y Comunicaciones, Vivienda, Economía y Finanzas, los que serán parte de dicho gabinete.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior