Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Conservación de bosques amazónicos: Perú promueve agenda ambiental común con Brasil

A través de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (ACTO), Perú y Brasil se encuentran unidos en defensa de la Amazonía.

03 de diciembre del 2021

Existe una agenda ambiental común entre Perú y Brasil, señaló el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez. “Ambos países tenemos como pilares fundamentales de gestión la protección de la Amazonía, la conservación de bosques y el fortalecimiento de la agenda climática”, acotó.

A través de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (ACTO), Perú y Brasil se encuentran unidos en defensa de la Amazonía, añadió, durante su reunión con el embajador de Perú en la República Federativa de Brasil, Rómulo Acurio, quien también remarcó la importancia de esta alianza estratégica para combatir diferentes problemáticas que afectan a los ecosistemas amazónicos.

“Debemos, en conjunto, enfrentar un problema latente como es la criminalidad ambiental”, expresó Acurio, en la cita desarrollada la tarde del último 30 de noviembre.

Dato

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (ACTO, por sus siglas en inglés) es un organismo intergubernamental constituido por ocho Países Miembros: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela y es el único bloque socio-ambiental de países dedicado a la Amazonía.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior