Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Congreso aprobó Ley que regula el servicio de extensión agropecuaria

Entre los objetivos de la presente ley se encuentran el fortalecer y ampliar de este servicio, en atención a las necesidades y demandas de los productores agrarios.

29 de octubre del 2021

El pleno del Congreso aprobó una Ley que regulará el servicio de extensión agropecuaria, con la finalidad de incrementar la productividad y competitividad del sector.

La ley, que consta de 15 artículos y tres disposiciones complementarias finales, fue apoyada por 107 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Posteriormente, se dispensó la exoneración de la segunda votación a través de 106 adhesiones, cero en contra y una abstención.

Entre los objetivos de la extensión agropecuaria se encuentran el fortalecer y ampliar este servicio, en atención a las necesidades y demandas de los productores agrarios. Asimismo, incrementar y fortalecer la productividad y competitividad del sector agropecuario; promover el uso de tecnologías sostenibles en la actividad.

También fortalecer la articulación de los actores del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), y promover la transferencia tecnológica y la asistencia técnica a nivel nacional.

Sustento

El secretario de la Comisión Agraria, Freddy Díaz (APP), sustentó la iniciativa indicando que propone un marco regulatorio del servicio público de extensión agropecuaria en beneficio de los productores a través de la prestación de servicios que permita el incremento de sus capacidades.

La propuesta, dijo el parlamentario, se basa en que identificó como problema el bajo acceso a la asistencia técnica por parte de los productores agropecuarios ya que solo el 8% de ellos recibió algún tipo de ayuda de este tipo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior