Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Científicos de EEUU pronostican un fenómeno «El Niño» en los próximos 6 meses

El NOAA señala que existen “condiciones favorables” para El Niño. La entidad se está preparando para sus posibles consecuencias.

21 de abril del 2023

El Centro de Predicción Climática de la NOAA alertó el último viernes de que existen condiciones climáticas favorables para que se produzca un evento de El Niño en los próximos seis meses.

«Si bien todavía estamos en una fase neutral de ENOS (Niño/Oscilación del Sur) -cuando no hay El Niño o La Niña- existe un 62 % de posibilidades de que El Niño se desarrolle en algún momento entre mayo y julio. Esto viene después de casi dos años continuos de La Niña», expone la NOAA en un comunicado.

Prevención

El Niño-Oscilación del Sur es un patrón climático definido por la temperatura de la superficie del mar y las desviaciones de las precipitaciones de lo normal en el Océano Pacífico ecuatorial que pueden influir en los patrones meteorológicos y climáticos a escala global.

El Niño es la fase cálida de ENOS cuando las temperaturas del océano son más cálidas y la precipitación es mayor de lo normal en el área que abarca desde el centro hasta el este del Océano Pacífico.

Los científicos de la NOAA continuarán monitoreando el desarrollo potencial de El Niño y publicarán la próxima actualización mensual el 11 de mayo de 2023. (Europa Press)


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior